Como Saber si tu Celular es Original o Falso en 4 Pasos

Hola a todos mis lectores y suscriptores en esta ocasión vamos a tratar un tema muy importante y es:

Cómo saber si tu celular es original, una copia de calidad o simplemente un clon.

Hace unos días estaba hablando con un amigo y me mostró su más reciente adquisición se trataba de un Samsung Galaxy S7, cuando lo vi me sorprendió mucho ese dispositivo, sin embargo tras unos minutos de conversación mi amigo sonrió y me dijo que su celular no era original: había logrado engañarme.


Desde ese momento me decidí Investigar un poco más sobre estás réplicas de celulares, lo primero que hice fue Ingresar a una de las páginas de ventas electrónicas más grandes en Colombia llamada MercadoLibre. Para mi gran sorpresa encontré que el Samsung Galaxy S7 variaba muchísimo en sus precios, investigando más a fondo descubrí algunos títulos llamativos como “Samsung Galaxy s7 coreano”, “Samsung Galaxy s7 réplica”, “Samsung Galaxy s7 chino” y su precio es bastante inferior al original.
Es por ese motivo que hoy te revelare los:

Cuatro pasos definitivos que debes dar para comprar un celular original o una réplica barata:

Paso 1: Utiliza tu intuición.

Aquí en nuestro país tenemos un dicho muy popular que dice: “de eso tan bueno no dan tanto” o en otras palabras:

“No todo lo que brilla es oro”

Por esa razón debes tener Especial cuidado con aquellos dispositivos que tienen un precio muy inferior al precio normal de un dispositivo original, esa debería ser una de las cosas que te hagan dudar de su autenticidad.
También es indispensable que antes de comprar un celular te documentes es un poco sobre las características que tiene el celular original por ejemplo en el caso del Samsung Galaxy s7 vemos que su pantalla es super AMOLED y también cuenta con un procesador Octa Core, cuando comparamos sus características esenciales con una réplica barata o incluso con una réplica de alta calidad vamos a ver una gran diferencia entre el dispositivo original y el dispositivo clon.

Paso 2: Códigos para saber si un celular marca Samsung es original:

En este apartado hablamos especialmente de la marca coreana Samsung y es que estos son los celulares más replicados en el mundo, debido al Gran éxito de la marca coreana hay muchas empresas pequeñas que han querido aprovechar este Éxito para lanzar productos a nombre de Samsung pero realmente su calidad es muy inferior al de los celulares o dispositivos Samsung originales.

Para poner en práctica estos códigos lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la opción de llamar de tu dispositivo. En el teclado numérico debes marcar *#0*# y si tu móvil es original de inmediato te debe abrir el menú de servicio de Samsung en donde podrás realizar diferentes test o evaluaciones a los dispositivos físicos y sensores que contiene tu celular original.
En segundo lugar debes marcar *#1234# me podrás ver la referencia exacta de tu dispositivo en mi caso un Samsung Galaxy S5 la referencia que me aparece G 900m tras “GOOGLEAR” un poco puedo darme cuenta de que es una referencia auténtica de la marca Samsung.
El tercer código que puedes marcar es *#0228# y si tu dispositivo Samsung es auténtico se te abrirá el “Battery Status” en dónde se encuentra información sobre la batería y la calidad de la señal del dispositivo.
Aqui te dejo otros códigos:
*#06# [Muestra dispositivo número IMEI]
*#1234# [Dispositivo Muestra el firmware actual]
*#*#1472365#*#* [Ajustes de prueba GPS]
*#*#197328640#*#* [Menú principal]
*#*#4636#*#* [Modo de diagnóstico y configuración general]
*#0*# [Modo de Prueba General]
*#0228# [ADC Reading]
*#0283# [Audio Bucle de control]
*#0289# [Modo de prueba Melodía]
*#03# [NAND Flash S/N]
*#0588# [Senson de Proximidad en modo de prueba]
*#0589# [Luz del sensor Modo de prueba]
*#0673# [Modo Audio de Prueba]
*#0782# [Tiempo real de Prueba del Reloj]
*#0842# [Prueba de Vibracion]
*#12580*369# [SW y HW Info]
* # 1575 # [Menú de control GPS]
* # 2263 # [RF Selección de banda]
* # 232331 # [Modo de prueba Bluetooth]
* # 232337 # [Dirección Bluetooth]
* # 232338 # [WLAN MAC Address]
* # 232339 # [Modo de prueba WLAN]
* # 2663 # [Actualización / TSK firmware TSP]

Paso 3: Revisar el apartado físico de tu dispositivo:

 

Entre otras cosas importantes debes verificar la calidad y el brillo de la pantalla, por ejemplo los dispositivos TOPE DE GAMA originales incorporan pantallas amoled o súper amoled, mientras que las réplicas no logran imitar la resolución y la calidad de las pantallas originales, además los colores de las pantallas Samsung originales son más vivos y más nítidos, lo mismo puede decirse de otros dispositivos como los marca Htc, LG, Motorola LENOVO y Apple.
Dentro del apartado físico no olvides revisar otros aspectos importantes como la cámara y en este punto es adecuado Buscar en Google “fotos de la cámara del celular (ej. Samsung Galaxy S8)” y debes compararlo con las fotos que está sacando el celular del cual sospechas que es un clon.
Y un detalle adicional es siempre revisar el rendimiento, a menudo con el objetivo de venderte un celular barato estos dispositivos falsos no incorporan características óptimas de rendimiento, por ejemplo disminuyen la velocidad del procesador e incluso también la cantidad de memoria RAM integrada.

Paso 4: Deja que los mejores prueben por ti.

En mi búsqueda por saber si mi celular era original o no fui a dar con una excelente aplicación creada por Antutu, la aplicación se llama: Antutu Officer.

Descarga la APP aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uzywpq.cqlzahm&hl=es

Descarga la App directamente aquí: http://soft.antutu.com/soft/yanji.apk

Lo que tenemos que hacer es instalar la APP en nuestro dispositivo, para eso vamos a descargarla directamente desde la Google Play y una vez descargada e instalada vamos a proceder a abrirla, la aplicación nos pedirá que ingresemos a un sitio para escanear un código QR, el sitio es: http://our.antutu.net/api/?action=yj&act=api y que de esta manera nuestro dispositivo pueda ser autenticado.
Tras unos minutos la página nos arrojara el resultado del test que le han hecho a tu dispositivo y nos permitirá saber si tu dispositivo es original.

https://www.youtube.com/watch?v=qdkly2QW_z0

 

Summary
Cómo saber si tu celular es original, una copia de calidad o simplemente un clon
Article Name
Cómo saber si tu celular es original, una copia de calidad o simplemente un clon
Description
Estos 4 sencillos pasos te ayudarán a saber si tu celular es original: 1. Revisa su apartado físico 2. Analiza su rendimiento 3. Usa tu intuición 4. Experimenta con aplicaciones que comprueban tu dispositivo
Author
Publisher Name
El Profe Jorge
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *