Hoy revisamos el GameSir G3s: Un excelente control de juegos Bluetooth para jugar en el móvil

Review del Gamepad GameSir G3s: Un excelente control de juegos Bluetooth para jugar en su Android

Review en español GameSir G3s Gamepad

Los juegos móviles son definitivamente populares, pero a menudo una interfaz táctil no hace que los juegos sean del todo atractivos. Nuestra revisión del Gamepad GameSir G3s, este es un gamepad inalámbrico que es compatible con los dispositivos móviles, TV BOX Android, ordenadores Windows y consolas PlayStation 3.

Especificaciones del GameSir G3s

El Gamepad GameSir G3s tiene las siguientes características y especificaciones:

  • Chip MCU de alta velocidad de 32 bits, alta sensibilidad y respuesta a tiempo.
  • Soporta icade, X-input, D-input y juegos de modo nativo de Android.
  • Dura 18 horas, batería recargable de 600 mAh incorporada, doble vibración de choque.
  • Multi-Plataformas: Android/Windows/PS3.
  • Conexión: Conexión 2.4GHz/Bluetooth 4.0/conexión cableada.
  • Plataformas de trabajo: Android/Windows/PS3
  • Modos de trabajo: Estándar Android/Simulación de ratón/Simulación de entrada X/entrada D
  • Conexión: Bluetooth 4.0/Wired USB
  • Distancia de trabajo: 23 pies
  • Capacidad de la batería: 600mAh
  • Duración de la batería: 18 horas
  • Medidas: 6.30? x 4.09? x 2.32?
  • Peso: 0.42 lbs

LO QUE HAY EN LA CAJA

¿Que hay en la caja del GameSir G3s Gamepad?
  1. Cable Micro-USB a USB
  2. Adaptador inalámbrico
  3. Doble cable Micro USB de doble Soporte
  4. Manual de instrucciones
  5. Tarjeta de garantía

Diseño del Gamepad G3S

Diseño del Gamepad Gamesir G3s

El mando de GameSir G3s se parece mucho a un mando de PlayStation 4. Los brazos son un poco estrechos y largos, con el D-pad en la esquina superior izquierda y los cuatro botones principales en la parte superior derecha. Aunque parezca un controlador de PS4, los botones están etiquetados como A/B/X/Y. Los dos análogos están debajo del D-pad y de los botones. Ambos análogos también tienen funcionalidad click.

No estoy seguro si esto es intencional o no, pero no afectó el rendimiento en absoluto. Entre los análogos se encuentra el botón Inicio con el logotipo de GameSir. Encima del botón Inicio y entre el D-pad y los botones hay otros cuatro botones etiquetados como Select, Start, Turbo y Clear.

En la parte posterior del controlador se encuentran dos disparadores y dos botones con las etiquetas R1/R2 y L1/L2, así como el puerto de carga Micro-USB. Volteando el controlador, cuatro pequeños símbolos están impresos en la parte delantera con luces encima. Los símbolos indican el modo Android, el modo iOS, el modo Mouse y, por último, el modo Xinput. En la parte trasera del controlador es donde se encuentra el botón de reinicio si alguna vez necesitas reiniciarlo.

El control está construido de un plástico negro mate y es casi completamente negro con la excepción de los botones análogos para el pulgar. Cuando se enciende el controlador, el botón Inicio se ilumina en azul y los botones A/B/X/Y/Y se iluminan en la combinación de colores de la Xbox. Para aquellos que no están familiarizados con los controladores Xbox, la A es verde, la B es roja, la X es azul y la Y es amarilla.

Review en español GameSir G3s
Diferentes colores iluminan el mando

El gamepad también viene con un soporte para sostener su smartphone en el controlador mientras juega. El soporte del controlador tiene una pieza inferior de plástico sólido con una lengüeta de conexión en el extremo, una pieza de metal con otra lengüeta de conexión, y luego otro soporte para sostener su smartphone. La parte inferior del soporte del controlador y la parte posterior, superior e inferior del soporte del smartphone tienen una pieza de goma roja en el interior para mayor agarre y para proteger el controlador y su smartphone también.

El soporte se ajusta sobre el controlador desde la parte posterior con los cables pasando por la parte superior del controlador y cerrando con la pieza inferior a través de las lengüetas de conexión. Para quitarlo, hay una pequeña palanca en la parte inferior que se presiona para desbloquear las pestañas de conexión. El ángulo de las barras metálicas se ubica entre los botones Select & Turbo a la izquierda y los botones Start & Clear a la derecha y luego hacia abajo alrededor del interior de los palillos de pulgar.

El soporte del smartphone tiene una pieza inferior que se pliega y la pieza superior se une a un deslizador que puede ajustar para adaptarse a la anchura de su smartphone. Completamente extendido, el soporte sostendrá teléfonos de 5 pulgadas o más de ancho y pude usarlo con un OnePlus 5 o un Note5 con facilidad mientras que el Nexus 6P a quedado un poco apretado.

Por último, hay dos perillas en las que el soporte del smartphone se conecta al soporte principal. Girando estos le permitirá ajustar el ángulo del soporte del smartphone y luego girarlos en la dirección opuesta para apretar el soporte en su lugar al ángulo de visión deseado.

Fácil de usar y configurar

El controlador GameSir G3s es fácil de configurar en Android, cajas de TV Android y ordenadores portátiles. Al no tener un dispositivo PS3 o iOS, no pudimos probarlo, pero dada la facilidad de conexión con los otros dispositivos, no veo por qué habría un problema con los dispositivos iOS o el PS3.

Cada tipo de dispositivo tiene un modo de conexión diferente. Con los dispositivos Android, al pulsar el botón A y el botón Home durante 2 segundos, se inicia el gamepad y entra en el modo de emparejamiento. En su dispositivo Android, vaya a la configuración Bluetooth y seleccione Gamesir-G3s. Hay un Gamesir-G3GCM que también aparece, pero que sólo se usa para conectar con la Cruz. Si intentas conectarte a él, recibirás un mensaje de error, pero tu dispositivo Android se conectará perfectamente a la señal de Gamesir-G3s. Una vez que lo hayas conectado, la próxima vez que lo enciendas todo lo que necesitas hacer es presionar el botón Inicio y se emparejará con su dispositivo Android automáticamente.

El Gamesir G3s es un mando fácil de configurar

Para conectarse a una caja de TV Android (o a un televisor inteligente), deberá conectar el receptor inalámbrico USB incluido, al puerto USB de su dispositivo. Cuando se utiliza el controlador con un dispositivo de este tipo, al pulsar el botón A y el botón Home durante 2 segundos se encenderá el gamepad y se conectará al receptor USB. Cuando las luces Android y Xinput están encendidas, el gamepad se conecta correctamente.

Por último, la conexión a un PC también requiere el uso del receptor inalámbrico USB, pero sólo debes presionar los botones X y Home para iniciar el gamepad. Una vez conectada, la luz Xinput del controlador estará estática.

Durante nuestras pruebas, la conexión en cada uno de estos tres escenarios fue fácil y no encontramos ningún problema al conectarlo a varios dispositivos.

Rendimiento del GamePad Gamesir G3s

En lo que respecta al rendimiento, es un poco confuso y estoy seguro de que no es culpa de los GameSir G3s. En primer lugar, tendrá que encontrar juegos móviles que admitan gamepads, en mi caso quería hacer la prueba con un juego de fútbol debido a su exigencia y tuve que instalar el juego FIFA 2016 el cual es el único juego de fútbol con soporte para control de juegos.

APK FIFA https://mega.nz/#!Lk4ViBwS!MqViQl0rhbLN8YdzhV8uVxrkMtKULxsz1CGxRuzoGZY

DATOS https://mega.nz/#!X15E2YSR!BMImWHmKmeebRUEzs-C5i5czp-itQQBZP9toMG7i7Ms

No hay realmente una manera fácil aparte de Googlear para encontrar las listas de juegos móviles con soporte de gamepad. Una vez que los encuentre e instale, puede ser algo complejo configurar el mando dependiendo de la implementación de control de gamepad en el juego.

Los mejores Juegos Android con soporte de Gamepad o control de juegos

Durante la prueba, instalamos un número de juegos de Android incluyendo:

Sonic The Hedgehog

Asphalt 8

SG: DeadZone

Unkilled

Recientemente he sacado una lista de los mejores juegos de fútbol para Androdi y iOS, te invito a revisarla:

Los 5 mejores juegos de fútbol livianos para móviles

De estos juegos, Sonic el Hedgehog y el asphalt 8 trabajaron la manera correcta sin ninguna edición en absoluto. SG: DeadZone y Unkilled también tenían opciones para configurar el gamepad, y Unkilled funcionó correctamente una vez que configuró la configuración de la forma que quería. No todos los botones funcionaban con SG: DeadZone, y para ser honesto me di por vencido bastante rápido en SG: DeadZone. Como mencioné anteriormente, estoy seguro de que los problemas experimentados se debieron a la implementación por parte de los desarrolladores, ya que los juegos que funcionaron bien lo hicieron REALMENTE bien.

El control funcionó bien con el par de juegos de PC que probé:

Forza Motorsport 6: Apex

Forza Horizon 3

Rendimiento de la Batería

Durante el transcurso de nuestras pruebas, hemos utilizado el controlador durante unas 15 horas y la batería todavía no ha necesitado cargarse. Ayuda el hecho de que el gamepad se apague automáticamente 1 minuto después de desconectarlo del dispositivo o 5 minutos después de que no se haya utilizado. GameSir tiene una vida útil de la batería de hasta 18 horas, y el controlador tardará entre 2 y 3 horas en recargarse completamente cuando sea necesario.

Precio del Gamesir G3s

El gamepad de GameSir G3s está listado en Amazon con un precio de $79.99USD. Definitivamente está sobrevalorado a precio completo, considerando otros controladores que se pueden tener en ese rango de precios. Sin embargo, en el precio actual de $31 es una gran oferta para aquellos que buscan un controlador para juegos móviles con la ventaja adicional de trabajar con ordenadores PC y cajas Android.

En Aliexpress el precio es de $30,95 TODA UNA GANGA! CLIC AQUI PARA IR A ALIEXPRESS Y COMPRAR TU CONTROL DE JUEGOS GAMESIR G3s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *