Los mejores filtros para fotos gratis en Android y iOS en una sola aplicación

Muchos quieren que sus fotos luzcan como verdaderas obras de arte, y es lógico que todos queremos resaltar por algo, es por esa razón que cada vez más se usan muchísimos filtros para arreglar nuestras fotografías, y aunque es cierto que al buscar “mejores filtros para fotos” en cualquiera de las tiendas tanto de Android como de iOS, el resultado serán cientos o tal vez miles de aplicaciones con filtros para fotos, realmente pocas cumplen con la función de brindarnos filtros que no son los típicos que usa todo mundo.

El año pasado nació Prisma, y en pocos días se volvió una aplicación muy popular, pero para nuestros días:

¿Existe una mejor aplicación de filtros para fotos que Prisma?

…CLARO QUE SÍ

Prisma tomó al mundo por asalto cuando lanzó el año pasado con sus filtros de arte AI-powered para tus fotos. Fue un truco ingenioso que finalmente se expandió a las pegatinas de video y autofichas, e incluso hizo que Facebook lo copiara. Pero casi nunca he encontrado los resultados atractivos.

Si todavía te gustan los filtros de arte, vale la pena probar Portra en Android e iOS. La empresa no ha explicado cómo funciona su aplicación o si utiliza la IA, pero seguro que es buena para aplicar una amplia gama de efectos artísticos a sus imágenes. Curiosamente, disfruto mucho más de estos que los disponibles en Prisma.

Mejores filtros para fotos gratis
PORTRA: Los mejores filtros para fotos Android y iOS

Los 19 mejores filtros para fotos gratis en una sola aplicación

Es fácil como comer un pastel aprender a usar Portra: sólo tienes que tomar una foto o importarla de tu galería, elegir entre 19 filtros de fotos y ya está. Puede ajustar la intensidad de un efecto que desee y la cantidad de fotograma que desee conservar: al mover el control deslizante, los bordes de la imagen se desvanecen y deja que un lienzo se muestre detrás de ella. Oh, y también puedes tocar el borde del área de edición para ver tu creación montada en un marco.

Cuando estés satisfecho con los resultados, puedes guardar la imagen en tu teléfono o compartirla directamente en redes sociales.

Portra añade de forma molesta una marca de palabras (marca de agua) en la parte inferior de la imagen, que tal vez desees recortar. Aparte de eso, es una buena herramienta para darle a tus fotos un aspecto totalmente nuevo; me gusta usarla en fotos de escenas de ciudad, paisajes y mi perro.

Filtros de caricaturas para fotos
Puedes usar estos filtros en cualquier fotografía

Mientras que el OG Prisma ofrece una gama más amplia de filtros y aún más características, como aplicar el estilo de arte sólo al primer plano o al fondo, los resultados parecen artificiales en comparación con lo que Portra gestiona.

Lamentablemente, Portra no genera imágenes de alta resolución que se puedan imprimir; la salida se ve muy bien en pantallas pequeñas, pero no es suficiente para imprimir incluso en papel de tamaño A5. Es una película por la que pagaría felizmente.

Hasta entonces, Portra es una pequeña herramienta para añadir algo de clase a tus fotos para compartirlas en redes sociales. Agarra la aplicación gratuita de Google Play y el App Store.

¿Quieres conocer las 6 aplicaciones más raras para Android y iOS? Entra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *