NO USES WHATSAPP sin antes hacer estos 5 ajustes

¿Está tu cuenta de Whatsapp protegida?

Pues te apuesto un Me Gusta a que tu cuenta de Whatsapp aún no está asegurada y te vas a dar cuenta por qué a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es presionar el botón rojo de la parte de abajo para que no te pierdas ningún video.

Ahora sí vamos al grano:

  1. Te vas a ir derechito a los ajustes, luego vas a CUENTA y una vez ahí dentro vamos a la opción de SEGURIDAD, y debemos ACTIVAR la que nos permitirá recibir una notificación cuando un chat con otra persona no esté cifrado y tus datos puedan quedar expuestos.
  2. El segundo paso consiste en proteger tu cuenta por medio de la verificación en dos pasos que aún muchos no la han activado pero que es super importante para que no te roben tu cuenta, para activarla vas a CUENTA, VERIFICACIÓN EN DOS PASOS, presionamos en SIGUIENTE y debes elegir un PIN de 6 dígitos para que en caso de que alguien clone tu número telefónico o tu sim card, y quiera robar tu cuenta de Whatsapp, la plataforma le exija ese PIN secreto, finalmente pones un correo electrónico para restablecer tu cuenta por si se te olvida el PIN y listo!
WhatsApp: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone y Android
  1. El tercer paso consiste en verificar con cierta frecuencia que no tengas sesiones abiertas de Whatsapp Web que no hayan sido abiertas por ti. Una ventaja que obtenemos de tener nuestro Whatsapp actualizado es que con cierta frecuencia nos aparecerá una notificación mientras Whatsapp Web lo tenemos abierto.
  2. El cuarto paso es evitar que personas malintencionadas con acceso a tu móvil te revisen tu whatsapp, para esto podemos valernos del bloqueo facial (disponible en algunos dispositivos) o del bloqueo de Whatsapp por huella digital, que lo puedes encontrar yendo a AJUSTES – PRIVACIDAD – BLOQUEO CON HUELLA DACTILAR y activamos la función.
  3. El quinto paso te protegerá de acosadores y de posibles ataques, y consiste en no permitir que cualquier persona te añada a un grupo de Whatsapp, para limitarlo vamos a AJUSTES – CUENTA -PRIVACIDAD – GRUPOS – y en vez de activar la opción TODOS elegimos alguna de las otras dos opciones.

Por último por nada del mundo caigas en la famosa táctica del mensaje de texto en el que el atacante te pedirá el código de confirmación de Whatsapp que te llegó por SMS a tu móvil. 

Además evita abrir esos enlaces con supuestos sorteos, promociones u ofertas gratuitas, pues se pueden tratar de un ataque para robarte datos personales.

Espero que estas sencillas medidas te ayuden a asegurar tu Whatsapp, ahora que me debes un ME GUSTA, no esperes más, es gratis regalarlo. Si te quedó alguna consulta, espero tus comentarios, sabes que estoy pendiente de leerlos, y finalmente no olvides que yo soy JUAN, y esto es un video más de EL PROFE JORGE y aprender es gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *