10 Trucos de Google que DEBES conocer

Uno de los sitios a los que se puede decir que accedemos casi a diario es a nuestro buscador Google, ¿pero sabías que hay muchas cosas que puedes hacer en Google más allá de buscar “”?

En este video te mostraré 10 trucos que puedes hacer con google y no conocías.

Truco Número 1

¿Necesitas encontrar un libro que quieres leer? Te lo tengo!

Solo vas a Google, escribes el nombre de tu libro + filetype:pdf, ejemplo el principito filetype:pdf y boom! google te mostrará todos los archivos pdf con ese título. 

Ahora estás en deuda conmigo….no olvides dejarme tu like!

Este truco también es útil para encontrar documentos, presentaciones, plantillas de excel, y el propósito de tu vida.

Truco Número 2

¿Sabías que hay un bug en google que te permite encontrar películas? Bueno, ya sé que no quieres parecerte a barbanegra y que por eso pagas Netflix, pero gracias a este truco encontrarás contenido compartido por otros sin ver publicidad y sin entrar a ninguna página:

Hay dos formas de hacerlo, la primera es buscar archivos compartidos por otros en Google Drive, para eso puedes ingresar el siguiente site:drive.google.com películas o site:drive.google.com movies o site:drive.google.com el nombre de la película

La segunda es escribiendo este comando que les dejaré en un artículo que he preparado en mi web oficial con todos los trucos:

«Avengers endgame -inurl:(htm|html|php|pls|txt) intitle:index.of “last modified” (mp4|wma|aac|avi)»

Puedes cambiar Avengers endgame por el nombre de la película que buscas.

Si navegan un poco tal vez encuentren algún sitio interesante como el que yo encontré, que contenía unas 100 películas en español y en excelente calidad.

Truco Número 3

¿Te aburriste por mis dos trucos anteriores? Pues vamos a jugar el juego de la serpiente pero en google maps.

Sólo buscas snake.googlemaps.com y entras al primer sitio, eliges el país donde quieres jugar, y listo, te encontrarás con un divertido juego de tren donde cada vez que recojas un pasajero, crecerás y obtendrás comidas típicas de la región.

Ahora ya te puedes entretener en tus ratos libres!

Truco Número 4

¿Estás cansado de buscar imágenes transparentes para tus stickers o para tus diseños?

Simple, vas a google imágenes, buscas tu palabra, ejemplo: ferrari, luego vas a Herramientas, Color y seleccionas transparente. Ahora encontrarás todas las imágenes transparentes relacionadas a tu búsqueda.

Truco Número 5

¿Quieres buscar en google como todo un profesional?

Primero si pones entre comillas “” la frase exacta que deseas buscar, sólo te aparecerán resultados con esa frase completa

Segundo, si pones el – y luego una palabra que no quieres que aparezca en los resultados podrás filtrar mejor tu búsqueda, recuerda que hay muchas palabras iguales con significado distinto.

Ejemplo si buscas chaquetas en Google imágenes pero no quieres que aparezcan de moto escribes chaquetas -moto y listo!

Tercero, si quieres buscar una frase pero sólo te acuerdas de una parte pon la parte que recuerdas seguida de un asterisco * y google la completará por tí, útil para conocer el nombre de ciertas canciones.

Truco Número 6

¿La cuarentena te ha dejado unos kilitos de más?

Simple! usa google como tu mejor aliado a la hora de hacer una dieta. Sólo buscas “cuantas calorías tiene…+ la comida que deseas buscar” y te arrojará un total de la cantidad de calorías contenidas en ese alimento.

Truco Número 7

Busca Pac Man en Google y revive viejos tiempos jugando al famoso juego en tu buscador. ¡Bastante útil para despejar tu mente!

Truco Número 8

¿Se te olvidan fácil las fechas importantes? Que no te manden a dormir más en la sala pues el siguiente truco ayuda a personas olvidadizas como yo, este truco consiste en pedirle a Google que te recuerde cosas importantes, en tu móvil sólo dices “Ok google, recuérdame»…. y le dices que quieres que te recuerde. 

Google te preguntará la fecha y la hora en que deseas recibir tu recordatorio.

Truco Número 9

¿Vas de visita a una ciudad y no sabes que hacer?

Google te dará sugerencias muy buenas, solo debes escribir el nombre de la ciudad ejemplo Ciudad de México seguido de la palabra atracciones.

Truco Número 10

Averigüa si un perfil es falso o si te quieren robar en tus compras online.

Muchos ladrones, usan hoy páginas de clasificados para robar a la gente y para ello publican fotos sacadas de Internet, algo que te puede ayudar es usar la búsqueda inversa de Google Imágenes.

Buscas el perfil que crees es falso, o el artículo con el que quieren robarte. Copias la URL de la imagen y buscas en google imágenes si hay imágenes similares o incluso iguales, lo que te permitirá tener una idea de si la persona tiene el artículo o sólo ha tomado las fotos de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *