¿Qué es el Hosting y el Dominio?

Cuando vas a empezar a crear una página web, por todos lados escuchas sobre comprar un Hosting y tener tu propio dominio, en ocasiones se dan definiciones muy técnicas de estas dos cosas, por eso en este nuevo video quiero que entiendas del modo más simple lo que significan Hosting y Dominio, y cómo elegir el servicio que más te conviene para tu proyecto web.

¿Qué es Hosting?

Definición corta: Almacenamiento u hospedaje en la web

Ejemplo: Internet puede ser comparado a una gran ciudad, si seguimos ese orden de ideas, el hosting es equivalente a rentar un local o una casa en esa ciudad, que permanece abierto las 24 horas del día.

Quienes pasen por allí podrán entrar a tu casa, que en este caso sería tu sitio web, todo a través de esta gran ciudad que es Internet, y desde cualquier parte del mundo donde haya una conexión a Internet.

Dentro de un servicio de Hosting hay muchas variantes, pero explicaremos solo dos:

Hosting Compartido y Hosting Dedicado.

Hosting Compartido: Volviendo al ejemplo de la casa, un hosting compartido es como una casa en donde viven varias familias distintas, cada una con su propia habitación. 

La principal ventaja de un Hosting compartido es su bajo costo, ideal para cuando a penas estás empezando con tu proyecto web.

La desventaja más grande es que si la casa no es lo suficientemente amplia, llegará el momento en que el acceso de las personas hacia el interior de la casa se volverá muy lento y algunos terminarán marchándose antes de entrar.

En otras palabras si no eliges el servicio adecuado, tu web cargará lento cuando muchas personas entren a ella, o incluso puede no estar disponibles en algunos lapsos del día. Por lo que la experiencia puede no ser la mejor.

Hosting Dedicado: Dicho de modo fácil, la casa rentada estará disponible para ti solo. Ventaja: experiencia de navegación mucho mejor, mayor escalabilidad de tu proyecto.

Desventaja: El money money, son bastante caros.

¿Cómo elegir el mejor Hosting Calidad precio?

Te quiero recomendar 3 servicios, siendo el último el más fácil de entender pues el idioma y la moneda se adaptarán a nuestro país, y no nos volveremos locos haciendo conversiones.

  1. Siteground: el mejor en calidad, pero es un poco más costoso que los otros dos, desde $6.99 dólares al mes con dominio gratis, adquiérelo aquí: https://www.siteground.com/go/4vtrem4ogl
  2. Hostgator: los precios más económicos del mercado, aceptan todas las tarjetas y el cobro se hace en la moneda de tu país, desde $1.99 dólares al mes: https://www.hostgator.la/651.html
  3. Hostinger: encontrarás hosting desde $0.99 dólares por mes, 70% de descuento: https://www.hostg.xyz/SH4T1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *