RECUPERAR Archivos BORRADOS y Fotos Borradas – RECUPERA USB FORMATEADA

¿Has perdido algún archivo debido a que lo borraste por error?¿Tienes tu trabajo final y de repente tu computador se apaga sin que hayas guardado el archivo?¿Formateaste una memoria USB o SD y perdiste archivos importantes?

Sea cual sea la causa, recuperar archivos borrados como imágenes, fotos, videos, documentos y más, es todo un dolor de cabeza para nosotros como usuarios.

Por eso hoy te quiero compartir un programa GRATUITO que nos permitirá recuperar archivos borrados o dispositivos formateados, ¿de qué se trata?

RECUVA – Recuperador de Archivos

Este software desarrollado por la famosa empresa PIRIFORM, propietaria de uno de los limpiadores de Windows más famosos: CCLEANER, es la responsable de crear esta maravillosa herramienta, que, aunque tiene una versión de pago con opciones avanzadas, nospermitirá trabajar con su versión gratuita.

¿Cómo funciona RECUVA?

Windows utiliza la tabla de archivos maestros como índice de los archivos que almacena en sus discos duros. Como mencionamos anteriormente, cuando se elimina un archivo, es más rápido que Windows marque su entrada MFT como borrado “entre comillas” a que Windows sobrescriba el archivo en sí, por lo que el archivo se deja en el disco duro durante un tiempo.

Recuva realiza dos escaneos, ya sea que utilices el proceso de recuperación regular o el de escaneo profundo. El primer escaneo analiza tu ordenador y busca los archivos que Recuva puede recuperar. El segundo análisis analiza esos archivos para evaluar las posibilidades de que se recuperen con éxito.

El proceso de escaneo profundo utiliza la MFT para buscar archivos, así como el contenido de la unidad. Recuva busca en cada clúster (bloque) de la unidad para encontrar las cabeceras de los archivos que indican el inicio de un archivo. Estas cabeceras pueden indicar a Recuva el nombre del archivo y su tipo (por ejemplo, que es un archivo JPG o DOC).

Como resultado, los escaneos profundos toman mucho tiempo PERO VALEN LA PENA. Hay miles de tipos de archivos y Recuva puede identificar los más importantes.

DESCARGAR RECUVA GRATIS AQUI: https://www.ccleaner.com/recuva

¿Cómo recuperar archivos usando del Asistente de Recuva?

Recuva tiene un asistente que puede guiarte a través de los pasos básicos de la recuperación de archivos. Si buscas un control más detallado del proceso o si eres un usuario experto, puedes utilizar el modo Avanzado. De lo contrario, te recomendamos que primero pruebes el modo Asistente para tener una idea de cómo funciona Recuva.

Para ejecutar Recuva en modo Asistente:

Iniciar Recuva. Si el Asistente no aparece, haga clic en el botón Opciones. Seleccione el botón Mostrar asistente al inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar asistente.
En la página Bienvenido a la página del Asistente de Recuva, haz clic en Siguiente.

En la página Tipo de archivo, seleccione el tipo de archivos que desea recuperar y, a continuación, haga clic en Siguiente. Si no está seguro del tipo de archivos que busca, seleccione Otro.

En la página Ubicación del archivo, seleccione la ubicación en la que desea buscar y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En la página Gracias, puede optar por ejecutar un análisis profundo. Este análisis avanzado puede tardar varias horas, pero tiene más posibilidades de encontrar sus archivos.

Haga clic en Inicio. Recuva muestra el progreso del escaneo, y luego muestra sus resultados de búsqueda en la ventana principal. Ver más sobre la ventana principal aquí.

Haga clic en Recuperar. Seleccione un destino para los archivos recuperados (idealmente, en otra unida o en una carpeta de su disco duro). Haga clic en Aceptar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: