¡Mi gente! Hoy les traigo una noticia que me dejó boquiabierto.
Resulta que en Estados Unidos un robot sufrió un colapso mientras trabajaba en las cadenas de suministro de una exposición llamada Promat2023 en Chicago, ¡tras haber laborado por 20 horas seguidas! Sí, así como lo leen, el robot se desplomó causando un revuelo en redes sociales volviéndose viral el siguiente video:
Resulta que el robot se llama “Digit” y fue diseñado por Agility Robotics y según sus creadores
“Digit está diseñado desde cero para ir a donde van las personas y realizar trabajos útiles de forma segura en espacios diseñados para personas, comenzando con el manejo de materiales a granel dentro de almacenes y centros de distribución”
según la página oficial de Agility Robotics
La empresa refiriéndose al incidente señalo que “con una tasa de éxito del 99% durante unas 20 horas de demostración en vivo Digit sufrió un par de caídas“.
Tiempo más tarde la empresa publicó un video en Twitter el que se pueden observar a los robots realizando una coreografía para el público:
Un punto importante que nos deja este incidente son las reacciones que las personas han mostrado desde comentarios como: “¡ay pobrecito el robot” hasta comentarios como: “¡Me dio pena! ¿ves? hasta ellos se cansan!”. Deberían hablar con los encargados del robot (refiriéndose a recursos humanos)”. ¿Cuál fue tu reacción?
Es muy importante educar a la población sobre cómo funciona la inteligencia artificial, los robots y demás ayudas tecnológicas para así evitar que terminemos humanizándolos y cayendo en falacias como las comentadas arriba.
Déjenme saber en los comentarios ¿cual fue su reacción cuando vieron este video?¿sintieron pesar del robot?
¡Nos leemos pronto, chicos!