Cómo hacer un vídeo con fotos y música en Android | Muy facil desde el móvil

Muchos nos hemos preguntado cómo hacer un video con fotos y música en Android. Especialmente si quieres recordar un momento importante tal como un paseo, fotos con nuestra pareja o algún acontecimiento con nuestros amigos el siguiente tutorial te será de muchísima ayuda.

Cómo hacer un vídeo con fotos y música en Android

Luego de buscar Google Play aplicaciones que hicieran este tipo de trabajo me he decidido finalmente por la mejor alternativa según mi gusto para escoger la mejor aplicación que me permitirá crear videos a partir de fotos y música de fondo mi base en tres cosas básicas:

1. Primero que la aplicación fuera liviana y se pudiera correr en casi cualquier dispositivo.
2. Que fuera gratuita
3. Que fuera sencilla de utilizar
Resultado de imagen para kine masterTeniendo en cuenta los tres he escogido la aplicación Kine Master editor de vídeo profesional como la mejor alternativa para editar nuestros videos.
Algo que hace especial a este editor de vídeo para Android es que aunque es fácil de utilizar, es bastante potente; de hecho es el único editor de vídeo que trae la opción multicapa, lo que nos permitirá Añadir efectos especiales, texto e incluso dibujos a mano alzada dentro de nuestros videos.


¿Cómo crear videos con fotos y música de fondo utilizando Kine Master?

  • El paso número uno es crearse un nuevo proyecto: en este primer paso lo que puedes hacer es elegir entre dos opciones principales, la primera es iniciar un proyecto en blanco y la segunda es crear un proyecto usando el asistente, esta última opción es la más sencilla de las 2.
    Supongamos que vamos a crear nuestro video utilizando la opción 2, es decir dejándonos llevar por el asistente:
  • El paso número dos sería escoger todos los archivos multimedia que queremos integrar dentro del video aquí vamos a poder escoger videos, imágenes y fotografías que deseamos incluir.
  • En tercer lugar lo que tenemos que hacer es elegir entre las plantillas predeterminadas que tiene la aplicación o elegir una plantilla vacía.
  •  En cuarto lugar tenemos que escribir el texto del video, en otras palabras este es el texto que queremos que aparezca cuando inicia el video, también un segundo nombre que va a aparecer en la segunda imagen, foto o video que tenga nuestro proyecto y tercero un texto final que se mostrará junto con el archivo multimedia que tengamos en el final del proyecto.
  • En quinto lugar vamos a escoger la música de fondo que queremos incluir en nuestro proyecto para eso vamos a escoger la música desde de la biblioteca de nuestro dispositivo.

Cuando iniciamos por primera vez la aplicación tras haber seleccionado todos los archivos multimedia y toda la información básica para el video se nos abrirá una pantalla al lado izquierdo y encontramos la opción de adelantar y atrasar o lo que es equivalente a control Z y control Y en Windows.

En el centro de la aplicación encontraremos la pantalla principal de la vista previa de nuestro video, al lado derecho encontraremos varias herramientas entre ellas los controles de Play  y Pause, agregar voz (para narrar en el video) agregar capas y muchas más.

En la parte inferior encontraremos una línea de tiempo donde incluiremos aquí las imágenes, los videos, las transiciones, los efectos y también el fondo musical.

Para aumentar el tiempo de duración de un archivo multimedia simplemente debemos hacer un tap sobre el archivo en este caso una imagen (ver video) y deslizar hacia la derecha para aumentar o hacia la izquierda para disminuir el tiempo de reproducción de dicho archivo multimedia
Si lo que queremos es cambiar la transición o el efecto de transición de una imagen a otra o de un video a otro lo que tenemos que hacer es dar un Tap sobre el icono de transición que es como una varita mágica y allí se nos abrirá un nuevo menú donde vamos a elegir el modo de transición que más nos gusta.

Si quieres ver todos los pasos anteriores, no te pierdas este video que he preparado


Finalmente en resumidas cuentas esta aplicación cuenta con otras funciones adicionales como: Recortar el vídeo, cambiar el efecto de presentación de la imagen y poner filtros para tus ratos de edicion sean muy divertidos.

DESCARGA LA APLICACIÓN OFICIAL AQUI https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nexstreaming.app.kinemasterfree&hl=es_419

 

One thought on “Cómo hacer un vídeo con fotos y música en Android | Muy facil desde el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: