Cómo saber si su tráfico de Internet está siendo monitoreado o espiado en 4 pasos

Cómo saber si su tráfico de Internet está siendo monitoreado o espiado en 4 pasos

Aunque muchas personas consideran que su computador es un elemento personal, nuestra privacidad puede verse comprometida por patrones vigilantes, ex celosos y hackers maliciosos. Las amenazas a su privacidad ocurren más comúnmente a través del uso de aplicaciones de rastreo tales como registradores de pulsaciones de teclas (o keyloggers en inglés) y monitores de tráfico que se utilizan para rastrear su presencia en Internet. Antes de eliminar la amenaza causada por estos programas, primero debe descifrar si está siendo espiado y quién está monitoreando su tráfico.

Monitorización del tráfico saliente

Netstat monitorea conexiones salientes del PC
  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y escriba “cmd” para iniciar la ventana de Comandos, la cual se mostrará como un cuadro negro con texto blanco con la leyenda “C:\Usuarios\Su nombre de usuario”.
  2. Escriba “netstat” en la ventana y pulse “Enter” para generar una lista de todas las transmisiones de datos salientes. El comando Netstat funciona mejor cuando tiene el menor número posible de aplicaciones abiertas, preferiblemente un solo navegador de Internet. Netstat genera una lista de direcciones IP a las que su ordenador está enviando información. Algunas de estas direcciones IP son legítimas y corresponden a sitios web o servicios que usted está utilizando.
  3. Documente cada dirección IP reportada por Netstat y ejecute su navegador Web. Introduzca cada dirección IP en la barra de direcciones de su navegador y pulse “Enter” para intentar encontrar a dónde se está enviando la información.

Localiza aplicaciones sigilosas o aplicaciones espía en tu Sistema

Revisa aplicaciones espía en el administrador de tareas
  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccione “Iniciar Administrador de tareas” para iniciar el administrador de tareas, que contiene una lista de todos los procesos que se están ejecutando en el equipo.
  2. Cierre todos los programas excepto el navegador web.
  3. Seleccione la pestaña “Procesos“, luego escoja la opción “Nombre de usuario” y busque en la lista todos los procesos que se ejecutan en su ordenador. Los procesos que no incluyan su nombre de usuario pueden indicar la existencia de software malintencionado en su equipo.
  4. Documente los procesos en ejecución e investigue su uso en línea., para ello puede ser útil escribir el nombre del proceso en google, ej: svchost.exe

Consejo

Si está siendo espiado por su jefe, la mejor forma de prevenir el monitoreo es no hacer nada que justifique ser monitoreado. Mantenga el correo electrónico, las comunicaciones y la navegación web personales limitados a su hogar y el uso de dispositivos inalámbricos sin conexión a la red de su empresa.

Advertencia

Muchos empleadores monitorean su actividad usando software en su computadora, o filtran todo el tráfico de Internet a través de un punto singular dentro de su red. Los intentos de desactivar, eliminar o eludir esto pueden violar varias reglas de conducta y funcionamiento en su lugar de trabajo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo saber si su tráfico de Internet está siendo monitoreado o espiado en 4 pasos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *