VIVO X80 Pro: Ay! mis riñones…

He probado el Vivo X80 Pro: un teléfono excepcional, con una pantalla impresionante, una excelente duración de la batería y una de las mejores cámaras de cualquier teléfono ahora mismo. 

Hoy lo analizaremos y al final como siempre te daré mi calificación y veredicto final.

Así que comencemos…

Diseño 9.1

Diseño vivo x80 pro

Desde el frente, el Vivo X80 Pro se parece a cualquier otro terminal de gama alta Android. Es un dispositivo de gran tamaño, gracias a una enorme pantalla de 6,78 pulgadas con una cámara selfie central en forma de agujero y con los laterales de la pantalla curvos.

Con 9,1 mm no es el teléfono más delgado, pero gracias a sus bordes curvos nos engaña visualmente y parece más delgado de lo que es. Asimismo, con 219 gramos, no es súper ligero, pero la mayoría de los teléfonos de este tamaño de hecho son un poco más pesados.

Sin embargo, cuando nos vamos a la parte trasera es de esos teléfonos que se te graba instantáneamente porque rompe el esquema. Esto se debe sobre todo al módulo de la cámara, un extraño diseño en el que tres de las cuatro lentes traseras se encuentran en un círculo, mientras que la cuarta está situada debajo de ella.

Su acabado en la parte de atrás es en vidrio esmerilado negro, que brilla ligeramente a la luz, su tacto es tan suave que soprende que sea hecho de cristal.

Por otro lado, la funda protectora, está elaborada en un material que me atrevería a decir: es cuero vegano y no desentona para nada con el diseño, de hecho otros fabricantes deberían aprender esto de VIVO.

En cuanto a sus cantos, encontramos micrófono de supresión de ruido y sensor infrarojo en el canto superior, en uno de los lados está el botón de control de volumen y el de POWER, en el otro no hay nada y en la parte inferior, bandeja para las tarjetas sim, micrófono principal, puerto usb c, y parlante.

Para cerrar en cuanto a diseño, contamos con protección IP 68 así que sabremos que el teléfono resiste polvo y agua

RESUMEN

  • Inusual módulo de cámara de gran tamaño
  • Fantástico acabado en vidrio mate
  • Clasificación IP68

Pantalla y audio 9.0

Como ya he dicho, con 6,78 pulgadas es una pantalla grande. La resolución de 1440 x 3200 la convierte en QHD+, una resolución más alta que la de incluso muchos otros buques insignia. Gracias al uso de la última tecnología de pantalla LTPO 3.0, el teléfono también puede escalar su tasa de refresco desde 1Hz hasta 120Hz para optimizar el consumo de energía.

Sin embargo, todo esto no son más que especificaciones técnicas, y lo que importa es que esta pantalla es hermosa de ver. Es brillante, llamativa y colorida, e incluso cómoda de usar con luz relativamente directa y brillante.

Mientras el tamaño de pantallas extragrande te resulte atractivo, no creo que puedas tener una queja sobre esta pantalla.

También incluye una ventaja única: un sensor de huellas ultrasónico extragrande. Esto hace que sea mucho más fácil desbloquear el teléfono sin necesidad de mirar, y también ha demostrado ser impresionantemente rápido y preciso, sin temor a equivocarme, es el mejor sensor de huellas que se ha colocado hasta la fecha en un celular.

En cuanto al audio, no  es sorpresa que se haya eliminado el jack de 3.5 . Eso significa que los auriculares tendrán que ser Bluetooth o USB-C (pero la buena noticia es que en la caja nos incluyen unos USB-C), y cuando se escuchan a todo volumen los altavoces estéreo integrados, se evidencia su potencia y su buena calidad.

RESUMEN

  • Pantalla enorme de 6,78 pulgadas
  • Resolución LTPO de 120 Hz y QHD+
  • Altavoces estéreo

Especificaciones y rendimiento 9.0

La versión global del X80 Pro está equipada con el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el chip Snapdragon más potente disponible en los teléfonos ahora mismo (el 8+ Gen 1, ligeramente más rápido, acaba de ser anunciado y aún no ha llegado a muchos teléfonos).

Viene emparejado con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento no ampliable, y tendrás que conformarte con esto pues es la única opción que se ofrece.

Con las especificaciones que tiene, no es de extrañar que el X80 Pro esté a la altura de los mejores teléfonos del mercado en mis pruebas, y lo mismo ocurre en el uso diario. El teléfono es rápido y fluido sin importar lo  pesadas que sean sus tareas, y será una gran opción para la multitarea o los juegos de gran intensidad.

En cuanto a la red, dispone de 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC, lo cual es difícil de reprochar.

RESUMEN

  • Chipset insignia Snapdragon 8 Gen 1
  • 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
  • Rendimiento fluido
  • El rendimiento del procesador es otra área en la que no hay lugar para las quejas.

Batería y carga 9.0

La batería de 4700mAh ha valido la pena. El teléfono dura cómodamente un día, y casi se puede extender a un segundo día completo.

Eso es con el uso de la pantalla siempre encendida, la tasa de refresco más alta y la resolución máxima, por lo que si dejas de usar cualquiera de estas características vas a obtener aún mayor duración de la batería.

Esta experiencia está respaldada por la duración de más de 13,5 horas en el benchmark de batería de PCMark, uno de los mejores resultados que hemos visto en un buque insignia en algún tiempo.

Y lo que es mejor, con la carga rápida que se ofrece no necesitarás enchufar el teléfono durante la noche. El cargador con cable de 80W suministrado con el teléfono es la clave: puedes obtener el teléfono al 60% en 15 minutos, y al 98% en 30, por lo que probablemente podrías enchufar el teléfono mientras te duchas y recuperar la batería de todo un día.

Si lo prefieres, también admite la carga inalámbrica de 50W, aunque como siempre esto depende de la compra del cargador inalámbrico oficial de Vivo.

RESUMEN

  • Excelente duración de la batería de casi dos días
  • Carga rápida con cable e inalámbrica
  • Se suministra un cargador con cable de 80 W

Cámara y vídeo 9.9

El corazón de la cámara es un objetivo principal de 50Mp, al que se suman un ultra wide de 48Mp, un teleobjetivo retrato de 12Mp y un objetivo periscopio de 8Mp.

Todas las lentes se benefician ahora del nuevo chip de procesamiento de imágenes V1+ es decir que tenemos un chip dedicado solo para fotografías, a parte del procesador principal.

Al igual que la mayoría de los buques insignia, la lente principal destaca en condiciones de buena luz, pero la verdadera diferencia para el X80 Pro es lo bien que se maneja con poca luz, especialmente utilizando el HDR para equilibrar las luces brillantes en las escenas oscuras. Ningún otro fabricante se le acerca ahora mismo.

Incluso sin la estabilización por gimbal, la ultrawide también se maneja excepcionalmente bien. Una vez más, es en la noche donde realmente se distingue – la mayoría de los otros buques insignia tienen potentes ultrawides que vacilan en la luz tenue, pero esta lente se ve tan bien como la cámara principal, incluso en condiciones de iluminación desafiantes.

Las fotos se ven muy bien en el Zoom óptico de 5x, son buenas hasta 10x, pero caen a partir de ahí cuando el zoom digital aparece. Ambos manejan la luz baja mejor que la mayoría de los rivales, pero hay una clara brecha entre estos dos objetivos y el principal y el ultra wide en ese sentido.

El gran cambio aquí es la incorporación de la estabilización por gimbal a la lente de retrato -el término de Vivo para la cámara con zoom 2x-. Esto es sobre todo para facilitar la estabilidad de los vídeos de retrato, especialmente por la noche, y los resultados son impresionantes.

La cámara trasera lleva la marca Zeiss, y todas las lentes se benefician del revestimiento T* de la compañía, que reduce los reflejos y los destellos. También hay algunos filtros fotográficos Zeiss, así como un modo de vídeo «cinematográfico» de la marca Zeiss, que graba en una relación de aspecto amplia de estilo cinematográfico a 24 fps con un efecto bokeh, diseñado para replicar la sensación de Hollywood.

Para el resto de los vídeos, el teléfono puede grabar hasta 8K, pero los mejores resultados serán en HD y 4K. El principal punto fuerte es la estabilización: incluso dejando de lado la tecnología de gimbal de la lente de retrato, hay una excelente estabilización en todas las lentes, lo que hace que este sea uno de los mejores teléfonos Android para grabar vídeo.

La cámara para selfies es quizás la menos destacable de las cuatro lentes, pero no se queda atrás. Esta cámara de 32Mp, f/2.5, se maneja bien en condiciones de luz variadas, y tiene un montón de filtros y opciones de belleza si las quieres.

RESUMEN

  • Potente cámara trasera cuádruple
  • Estabilización de gimbal en el Objetivo retrato 2x 
  • Cámara para selfies muy potente

Software 7.5

  • Android 12 con FunTouch OS
  • Tres años de actualizaciones prometidas

Es cierto que hay mejores capas de personalización que FunTouch OS, la capa de personación que encontramos en este terminal, como detalle a mejorar viene algo de Bloatware por parte del operador, en este caso Claro, de resto es una capa de personalización que va fluida. De parte del fabricante nos prometen tres años de actualizaciones, así que llegaremos a Android 15 (si es que se llama así) con este terminal 

Precio

Y la pregunta del millón literalmente y que siempre dejo para el final es el precio, podemos encontrar la única versión de este terminal en torno a $6.000.000 o unos $1.300 dólares, no es barato, pero por ejemplo en el apartado de sus cámaras puede ser un gran aliado para creadores de contenido, periodistas y personas apasionadas por la fotografía.

Veredicto

El Vivo X80 Pro es un teléfono Android excepcional.

Unas especificaciones de primera categoría se combinan con una impresionante pantalla, una excelente duración de la batería y una carga super rápida, su cámara es una de las mejores -si no la mejor- de cualquier teléfono ahora mismo.

En mi opinión, el sistema operativo FunTouch es quizá el único pero que le podría poner, pero ya sabes no hay teléfonos perfectos.

Sin embargo, más allá de eso, este teléfono es realmente fantástico. Puede que Samsung siga teniendo la corona del periscopio, pero la cámara principal y la ultrawide de Vivo son casi con toda seguridad las mejores, especialmente de noche, y este es uno de los pocos teléfonos Android que en mi concepto da la pelea al iPhone en vídeo.

  • Diseño y construcción 9.1
  • Pantalla y audio 9.0
  • Especificaciones y rendimiento 9.5
  • Batería y carga 9.0
  • Cámara y vídeo 9.9
  • Software 7.5

CALIFICACIÓN TOTAL VIVO X80 PRO: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.