Como Grabar la Pantalla de tu PC en HD sin Programas 2017 – Muy fácil

Hoy aprenderás como grabar la pantalla de tu pc sin necesidad de instalar ningun programa. Si deseas iniciarte en el mundo de los tutoriales, o quieres empezar a subir videos a Youtube, este tutorial te será muy util.

Con el truco que te enseñaré a continuación no tendrás necesidad de instalar ningun programa que tal vez pueda poner en riesgo la seguridad de tu PC infectándolo con Malware o Adaware. Por otro lado no tendrás que gastar ningun dolar en programas costosos que practicamente hacen lo mismo que este aplicativo, asi como lo oyes: podras grabar totalmente gratis la pantalla de tu pc sin instalar nada.

Lo primero que he de decir es que debes usar Google Chrome como tu navegador predefinido, esto no deberia ser un problema pues sabemos que el famoso navegador de Mr. Google es el más usado en todo el mundo.

Tras tener abierto tu Chrome, vas a ir al siguiente enlace:

https://goo.gl/EoXp8D SIN PUBLICIDAD

https://chrome.google.com/webstore/detail/screencastify-screen-vide/

Tras instalar este complemento llamado SCREECASTIFY vas a activarlo y a concederle permisos para usar tu cámara y tu micrófono, este es fundamental si quieres que la grabación quede con tu voz o con algún otro audio externo, aunque la aplicación trae la opción de grabar pantalla con audio interno del PC.

Te aconsejo que inicies sesion en Google Drive y le concedas permiso a esta extensión para guardar allí tus videos, esto será util más adelante, ya lo verás.

Cuando recien abres la extension en tu navegador verás las siguientes configuraciones disponibles

La opción Microphone sirve para elegir el micrófono desde el que deseas captar el audio, esto es útil pues algunos tenemos un micrófono interno en el PC y otros adicionales de manera externa.

La opción System Audio graba el audio interno de tu PC, muy útil para grabar Gameplays o cualquier otra clase de vídeos donde necesites tu audio interno.

La opción Embed WebCam sirve para grabar tu cámara web en la posición seleccionada de la pantalla, esta opcion es opcional.

Finalmente nos permite elegir la resolución del video que deseamos grabar, también podemos elegir si deseamos grabar solo una ventana o todo nuestro escritorio. Podemos grabar en HD o alta definición (1080p)

Finalmente la opción RECORD nos permite iniciar la grabación.

 

¿Como empezar a grabar pantalla?

Solamente debes presionar el botón RECORD DESKTOP y la extensión iniciara una cuenta regresiva 3…2…1 para indicar el momento en que empezará a grabar. Tras esto ya se inicia la grabacion, para pausar solo abres nuevamente la extension y eliges detener o STOP RECORDING.

Una imagen vale más que mil palabras, y un video?…..

Aquí te dejo todo en video:

 

Así que si lo que quieres es tener una opcion grauita, facil y lo mejor sin instalar programas para grabar pantalla en tu pc espero disfrutes este tutorial, por otro lado si quieres algo mas especializado te dejo aqui dos tutoriales mas que he realizado.

Como GRABAR la Pantalla de tu PC en HD | Windows 7, 8 y 10 | Gratis y Liviano 2016 | Link Descarga ⬇

Como grabar pantalla de tu PC en Windows 10 sin instalar programas

 

One thought on “Como Grabar la Pantalla de tu PC en HD sin Programas 2017 – Muy fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: