Review y análisis del iPhone 8 Plus: ¿será mejor que el iPhone X?

Apple es el nombre más buscado cuando se trata de smartphones y ordenadores portátiles. Año tras año Apple trata de seducir a sus clientes con maquinaria brillante y excelentes sistemas operativos en estas plataformas. Este año hicieron algo diferente en su evento anual donde lanzaron no dos, sino tres modelos de su smartphone: el Apple iPhone 8,8 Plus y el X (diez). Queremos hacer para todos nuestros lectores un análisis del iPhone 8 Plus.

El iPhone 8 y 8 Plus están disponibles en el mercado, sin embargo, uno tendría que esperar a la variante X durante un mes más o menos. Probamos el Apple iPhone 8 Plus y esto es lo que podríamos decir de él.

Diseño y presentación

Apple siempre ha tenido un diseño diferente, que muchos otros fabricantes chinos han seguido. Estéticamente, el Apple iPhone 8 Plus está construido en las mismas líneas que el iPhone 7 Plus. Sin embargo, cuando se mira de cerca, hay pocos cambios en el cuerpo del iPhone 8 Plus en comparación con la generación anterior, la parte posterior cuenta con cristal reforzado; y gracias a esto el smartphone puede cargar de forma inalámbrica.

El Apple iPhone 8 Plus está disponible en tres variantes de color: dorado, gris espacio y plateado. Usamos la versión dorada, que parecía un poco inspirada en el oro rosa que hemos visto en los modelos anteriores. Otras cosas incluidas en el factor de forma de aluminio más vidrio son las cámaras gemelas situadas en la parte trasera con luz intermitente de doble tono con el logotipo de Apple en el centro y iPhone escrito en la parte inferior, todo un diseño premium de marca.

El lado derecho del teléfono tiene el timbre apagado y los botones de volumen, mientras que el lado izquierdo del teléfono tiene la tecla de encendido y una sola bandeja nano SIM. La parte inferior del Apple iPhone 8 Plus tiene doble ventilación con el altavoz y el micrófono escondido en su interior. Aquí, uno también obtiene el conector de alimentación eléctrica de relámpago, que se duplica como la toma de auriculares.

Una pantalla táctil de 5,5 pulgadas de retina HD domina la parte delantera de este móvil que tiene el botón de inicio circular de Apple bajo él, la cámara autofunción frontal y un altavoz se encuentran la parte superior. La pantalla tiene una resolución Full HD 1080P a 401 ppi con excelentes ángulos de visión, lo mismo que en el iPhone 7 Plus. Sin embargo, en el iPhone 8 la empresa ha añadido la tecnología True Tone que se vio por primera vez en el iPad Pro. Esta tecnología equilibra los colores de la pantalla según el entorno, por lo que siempre se obtiene un color preciso. Además, la pantalla táctil también es compatible con HDR ahora.

Reproducimos bastantes películas y juegos de alta definición en él. En todos ellos los colores eran vivos y parecían ser mejores que el iPhone 7 Plus. Lo mismo ocurrió con los vídeos de YouTube. Otras características de la pantalla táctil del Apple iPhone 8 Plus incluyen el toque 3D, 625 cd/m² de brillo y la capa oleofóbica resistente a huellas dactilares (que funciona, en su mayoría). Como el gen anterior, el iPhone 8 Plus también es resistente al agua y al polvo.

Rendimiento y cámara

Ahora aquí es donde el Apple iPhone 8 Plus ha cambiado más. Bajo el capó, los usuarios obtienen el último chip biónico A11 Bionic que tiene dos núcleos de alto rendimiento que son un 25% más rápidos que el A10 y cuatro núcleos de alta eficiencia que son un 70% más rápidos que los que se encuentran en el A10.

Apple no suele revelar la RAM en las especificaciones, pero los sitios web de prueba y los puntos de referencia han revelado que el Apple iPhone 8 Plus de Apple sólo tiene 3GB de RAM. Eso es la mitad de lo que tienen los últimos teléfonos inteligentes Android.

Sin embargo, esto no significa que el rendimiento no esté a la altura de la marca. Incluso con menos RAM, el Apple iPhone 8 Plus consigue pasar por encima del resto. Gracias al nuevo iOS 11 (que a propósito viene preinstalado) todo en el nuevo iPhone se ve muy fluido y no nos enfrentamos a ningún tipo de retraso durante nuestra revisión. Otras especificaciones técnicas incluyen 256 GB como almacenamiento, 802.11ac WI-FI, NFC, Bluetooth 5.0 y una GPU Apple de 3 núcleos que, según afirma la empresa, es un 30% más rápida que la generación anterior.

Y sí, los nuevos iPhones son compatibles con la carga inalámbrica QI gracias a su parte trasera de cristal. Esto no será tan rápido como la carga por cable, pero sí permite una carga nocturna sin esfuerzo en el soporte. Apple no está fabricando ningún cargador inalámbrico todavía. Sin embargo, los usuarios pueden recoger uno de fabricantes como Belkin.

En el Apple iPhone 8 Plus, la empresa ha introducido mejores cámaras traseras duales de 12 MP con estabilización óptica de imagen. Uno es gran angular y el otro es teleobjetivo. Juntos pueden capturar las mejores imágenes HDR disponibles en el smartphone. Si lo comparamos con el Samsung Galaxy Note 8, las fotos que se pincharon en el iPhone 8 Plus parecen ser un poco mejores durante el día. Sin embargo, Samsung gana durante la noche.

En el Apple iPhone 8 Plus hay disponible un modo retrato que permite a los usuarios elegir entre varios efectos, como la luz de estudio, la luz de escenario y el contorno

En el Apple iPhone 8 Plus hay disponible un modo retrato que permite a los usuarios elegir entre varios efectos, en el momento del clic o después, como la luz de estudio, la luz de escenario y el contorno. Cada uno de ellos tiene una ventaja profesional, que sólo era posible con algunas aplicaciones de terceros o con Adobe Photoshop. Disfrutamos mucho de este modo, sin embargo, tenga cuidado de que no está completamente desarrollado y es posible que no obtenga los resultados deseados en algunas ocasiones.

Este modo de retrato no está disponible en la cámara frontal, ya que el modo necesita una configuración de cámara doble para funcionar, que estará disponible en el iPhone X de Apple. Hablando de la cámara frontal, la de Apple iPhone 8 Plus tiene un sensor de 7 MP con HDR automático. Los resultados de la cámara frontal fueron magníficos y, con diferencia, los mejores que hemos visto venir de cualquier iPhone.

En cuanto a la grabación de vídeo, el sistema de cámara trasera puede grabar vídeos 4K a 30 y 60 FPS. Mientras que la parte delantera se puede disparar en Full HD. Ambos no defraudaron a medida que fuimos obteniendo imágenes nítidas, mejores que las imágenes en movimiento de la vida en los modos 4K trasero y Full HD. Apple también está utilizando mejores formatos de compresión de vídeo para que la grabación de vídeo 4K no ocupe tanto espacio de almacenamiento.

iOS 11 es el mayor cambio en lo que respecta a los nuevos iPhones. Puedes comprobar algunos de los cambios que Apple ha traído en el nuevo sistema operativo aquí. Entre ellos incluyen, el nuevo centro de control. Ahora se puede personalizar y los usuarios pueden añadir características de uso más común. Siri también ha sido actualizado y ahora se puede escribir y usar su IA (inteligencia artificial) para obtener una respuesta. La grabación de pantalla y el administrador de archivos son buenas adiciones nuevas, también.

El Apple iPhone 8 Plus está listo para AR (realidad aumentada) . Las aplicaciones y juegos de AR se están acercando lentamente a la App Store, jugamos YuME y Flat Pack. Disfrutamos de la experiencia, pero ¿volveríamos a ella una y otra vez? Probablemente no.

En los puntos de referencia, el Apple iPhone 8 Plus lo hizo muy bien. En Antutu, el iPhone 8 Plus obtuvo 2,18,949 puntos y la prueba multi-core de Geekbench obtuvo 10,068 puntos. Esto demuestra lo eficiente que es el sistema Apple; incluso con menos RAM, el iPhone 8 Plus obtuvo más puntos que los dispositivos Android con 6 GB de RAM.
Un punto delicado con todos los iPhones es su batería. Sin embargo, Apple afirma que los nuevos iPhones pueden permanecer vivos durante 2 horas adicionales sobre la generación anterior. Poniéndolo a prueba, la hemos agotado en 19,5 horas de trabajo (uso nominal en la red 4G y uso disperso de Wi-Fi). Cuando se trata de llamar, el Apple iPhone 8 Plus es fabuloso en la mayoría de las ocasiones. Hubo un poco de chisporroteo, que Apple ha confirmado y corregirá en las próximas actualizaciones. El audio es brillante gracias a la configuración estéreo dual, donde los altavoces de los oídos también se convierten en altavoz (especialmente cuando se ve una película o se juega un juego).

Veredicto

A lo largo de la revisión y análisis del Apple iPhone 8 Plus nos preguntábamos, ¿tiene sentido deshacernos del iPhone 7 Plus y saltar a éste? La respuesta fue evidente, puede esperar.

¿Tiene sentido deshacernos del iPhone 7 Plus y saltar a éste? La respuesta fue evidente, de momento puede esperar.

Como ya sabemos que el mejor iPhone está a la vuelta de la esquina, sí el Apple iPhone X (diez) está a la vuelta de la esquina. Con el precio desde US$799 dólares (versión de 256 GB), se pueden añadir un par de cientos más y estaremos listos para dar el gran salto hacia el iPhone X. Sin embargo, si usted está usando el iPhone 6S/6S Plus o menos, cambiarlo por un iPhone 8 Plus tiene mucho sentido.

….y hablando de otro tema, ¿ya miraste el siguiente artículo?:

Las 10 páginas web que no conocías y van directo a favoritos

ESPECIFICACIONES APPLE IPHONE 8 PLUS

SUMMARY
performanceHexa Core
display5.5″ (13.97 cm)
storage64 GB
camera12 MP
battery2675 mAh
ram2 GB
SPECIAL FEATURES
fingerprint sensor positionFront
other sensorsLight sensor, Proximity sensor, Accelerometer, Barometer, Gyroscope
fingerprint sensorYes
GENERAL
quick chargingYes
operating systemiOS v11
sim slotsSingle SIM, GSM
modeliPhone 8 Plus
launch dateSeptember 29, 2017 (Official)
brandApple
sim sizeSIM1: Nano
network4G: Available (supports Indian bands) 3G: Available, 2G: Available
fingerprint sensorYes
MULTIMEDIA
loudspeakerYes
fm radioNo
PERFORMANCE
chipsetApple A11 Bionic
processorHexa Core (2.37 GHz, Dual core, Monsoon + 2.37 GHz, Quad core, Mistral)
coprocessorM11
architecture64 bit
ram2 GB
DESIGN
build materialCase: AluminiumBack: Mineral Glass
thickness7.5 mm
width78.1 mm
weight202 grams
waterproofYes Water resistant, IP67
ruggednessDust proof
height158.4 mm
coloursGold, Silver, Space Grey
DISPLAY
display typeIPS LCD
screen to body ratio67.25 %
pixel density401 ppi
screen protectionYes
screen size5.5 inches (13.97 cm)
screen resolutionFull HD (1080 x 1920 pixels)
touch screenYes 3D Touch Touchscreen, Multi-touch
STORAGE
internal memory64 GB
expandable memoryNo
CAMERA
settingsExposure compensation, ISO control
apertureF2.2
camera features10 x Digital Zoom, 2 x Optical Zoom, Auto Flash, Face detection, Simultaneous HD video and image recording, Touch to focus
image resolution4608 x 2592 Pixels
sensorBSI Sensor
video recording featuresOptical Image stabilization
autofocusYes
shooting modesContinuos Shooting, High Dynamic Range mode (HDR), Burst mode
resolution7 MP Front Camera
optical image stabilisationYes
flashYes Retina Flash
video recording1920×1080 @ 30 fps
BATTERY
user replaceableNo
quick chargingYes Fast
wireless chargingYes
typeLi-ion
capacity2675 mAh
NETWORK CONNECTIVITY
wifiYes Wi-Fi 802.11, a/ac/b/g/n/n 5GHz, MIMO
wifi featuresMobile Hotspot
bluetoothYes v5.0
volteYes
usb connectivityUSB 2.0
nfcYes
network support4G (supports Indian bands), 3G, 2G
gpsYes with A-GPS, Glonass
sim 14G Bands:TD-LTE 2600(band 38) / 2300(band 40) / 2500(band 41) / 2100(band 34) / 1900(band 39) FD-LTE 2100(band 1) / 1800(band 3) / 2600(band 7) / 900(band 8) / 700(band 28) / 1900(band 2) / 1700(band 4) / 850(band 5) / 700(band 13) / 700(band 17) / 850(band 18) / 850(band 19) / 800(band 20) / 1900(band 25) / 850(band 26) / 700(band 29) / 2300(band 30)3G Bands: UMTS 1700 / 1900 / 2100 / 850 / 900 MHz2G Bands: GSM 1800 / 1900 / 850 / 900 MHz GPRS:Available EDGE:Available
sim sizeSIM1: Nano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: