10 Trucos para Telegram que no debes perderte

1. Nube Personal Ilimitada

Una de las funciones más interesantes que posee Telegram es la función de los mensajes guardados, es lo que podemos llamar como una nube personal a la que podremos subir archivos, enviarnos notas o enlaces y documentos de todo tipo.

Nos permite enviar cualquier archivo muy útil para enviarnos contenido de un dispositivo a otro de manera rápida y fácil además sin límite de tamaño gracias a la sincronización entre dispositivos.

  1. Para acceder a los mensajes guardados tan solo tendremos que pulsar en las tres rayitas situadas en la parte superior izquierda.
  2. En la dicha columna podremos ver una opción llamada “Mensajes guardados”.
  3. Se abrirá un chat llamado Mensajes guardados, un chat contigo mismo donde podrás enviar y escribir lo que quieras.

2. Convierte Texto a Voz

Este truco es muy útil cuando se trata de que automáticamente quieres usar Telegram para que te lea un texto largo, o para crear la famosa voz de Loquendo. Este BOT está listo para que con sólo pegar el texto en tu chat con el Bot, se convierta en audio.

El bot que usaremos es este: @TextTSBot 

Luego escribes /start en el chat con el bot, eliges tu idioma (en nuestro caso Spanish), y eliges la voz que quiere que lea tu texto, en español hay 4 opciones: JORGE, CARMEN, FRANCISCO y PAULINA.

Por último escribes o pegas en el chat el texto que quieres que se convierta en audio o voz, envías el mensaje y listo! El bot nos devolverá un archivo de audio con la voz convertida.

3. Convierte Audios a Texto

Con @Voicybot puedes convertir cualquier audio en texto, esto es ideal si nos envían un audio mientras estamos en una llamada, o mientras estamos en una reunión y necesitamos escucharlo.

Lo único que tienes que hacer es compartir el audio con el chat del bot y listo, automáticamente lo convertirá en texto para ti.

4. Edita Textos

Si quieres editar un texto, puedes seleccionarlo para darle formato como: Negrita, Cursiva, Subrayado, etc

Además puedes editar un mensaje, incluso si ya lo has enviado, pero notaste que te equivocaste. Solo debes seleccionar el mensaje, y en la parte superior seleccionas el ícono del lápiz, ya sólo debes modificar el texto.

Puedes agregar fuentes muy buenas en tus redes sociales instalando Stylish Text Generator: 🆂🆃🆈🅻🅸🆂🅷 

5. B4j4r Música

El bot que usaremos para esta hazaña es VK Music Bot, lo encuentras buscándolo como @vkmusic_bot

Para usarlo puedes empezar con el comando /start luego en el menú de opciones puedes poner /song para buscar una canción por el título, /artist para buscarla por el nombre del cantante.

Por ejemplo puedes poner /song Vida de Rico para encontrar esa canción en específico, o puedes poner /artist Camilo, para encontrar todas las canciones de ese artista.

6. Stickers Animados

Si quieres encontrar muchos stickers animados por cada emoji de tu app, puedes usar el siguiente bot: @stickerbot y luego en cualquier chat puedes llamar el bot poniendo el comando: @stickers seguido del emoji que quieres convertir en sticker animado.

Ejemplo: @sticker 😜

 

7. Ver Pelis y Series

Ver películas directamente desde TELEGRAM es muy fácil, solamente debes abrir el siguiente enlace donde se encuentran todos los canales actualizados para ver peliculas online, ver series, ver ánime y todo sin salir de esta aplicación de mensajería gratuita: https://tlgrm.es/channels/video  

Te dejo un videito que hice hace algún tiempo sobre esto:

8. Descargar audio de Youtube usando Telegram

Así como lo lees, es totalmente posible extraer el audio o la música de Youtube mediante un bot de Telegram, para buscarlo solo debes escribir en el buscador lo siguiente: @YTaudiobot y sigue las instrucciones.

Es tan simple como copiar en Youtube el enlace del video, y pegarlo en el chat con el bot. Automáticamente tendremos el audio disponible para nosotros, podemos crearnos una lista de reproducción con nuestras canciones favoritas y usar Telegram como un reproductor de música.

Otros bots útiles son:

  • @youtube: encuentra el vídeo que busques de Youtube.
  • @wiki: busca en la enciclopedia Wikipedia.
  • @YTaudiobot: descarga el audio del vídeo de Youtube.
  • @TweetItBot: Twittear desde Telegram.
  • @ytranslatebot: traducción via Yandex.
  • @rollembot: lanzador de dados.
  • @wolframbot: asistente Wolfram Alpha.
  • @dotobot: crea una lista de notas.
  • @calcubot: calculadora rápida.
  • @politibot: para amantes de la política.
  • @pollrbot: crea encuestas sencillas.
  • @SciHubBot: busca artículos científicos.
 

9. Programar mensajes

Si recuerdas una fecha especial o te acordaste muy tarde de algo muy importante, puedes programar un mensaje hacia esa persona. Lo que debes hacer es crear el contenido del mensaje y justo antes de enviarlo, presionas por 2 segundos el botón de enviar. Aparecerá la opción programar mensaje, eliges la fecha y yá está!

10. Juega y Juega!

Con este bot @gamee podrás divertirte en tus ratos libres, lo mejor es que puedes optar por jugar solo o retar a tus amigos. Cuenta con más de 30 juegos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *