Los smartphones guardan archivos que son muy importantes, no solo las fotos, audios, conversaciones de WhatsApp, contactos de sumo valor, documentos de office, entre muchas otras cosas y por ello siempre es importante saber cómo hacer una copia de seguridad de Android.
Gracias a las copias de seguridad, se pueden recuperar toda la información, así el móvil se pierda o no prenda más. No importa cuál sea su destino, con hacer una copia de seguridad y descargarla en un nuevo dispositivo, todo estará bajo control, hasta esas fotos subidas de tono, que te tomaste alguna vez.
Aprende a hacer una copia de seguridad completa en Android
El método por defecto para recuperar tus archivos mediante una copia de seguridad, es la cuenta de Google que sueles afiliar a tu teléfono móvil. En esta se guardan, desde los contactos y aplicaciones hasta la manera de cómo configurar el dispositivo.
Para que tu cuenta de Google haga copias de seguridad de manera automática, debes tener activa la opción adecuada. Solo tienes que seguir esta ruta en tu equipo: ajustes o configuración, luego buscas copia de seguridad y restauración y en la opción de “copiar mis datos”, ver que esté habilitada o diga que sí. Cuando está afirmativo, se harán copias de seguridad de tu Android.
- Ajustes o Configuración
- Copia de seguridad y restauración Android
- Copiar mis datos
- Revisa que esté habilitada esta opción en tu Android
Otra vía de tener resguardados todos los datos que tengas en tu teléfono, es colocándolos en el servicio de la nube, en el que te puedes crear una cuenta -o varias en el caso que el espacio gratuito se te agote- y subir los archivos más importantes allí. Trabaja de manera conjunta con Google Drive y todo lo que guardes, lo podrás descargar en cualquier otro dispositivo.
Existe un tercer servicio que te podrá ser muy útil, debido a que podrás hasta compartir lo que guardes allí con otros usuarios, es Dropbox. En esta cuenta, podrás guardar fotos y videos. Lo bueno es que siempre tendrás a salvo lo más preciado de tu teléfono “las fotos”. Está vinculado a tu cuenta de Google y su versión gratuita suele tener buen espacio.
Una cuarta forma de hacer copia de seguridad de Android, es con “One Drive” la famosa nube de Microsoft. Funciona de la misma manera de Google Drive a excepción de los contactos del teléfono, que es un servicio reservado para los teléfonos Windows.
“Google Fotos” también es una buena opción para guardar tus gráficas, que puedes guardar y rescatar, cuando quieras.
¿Qué te pareció este artículo de cómo hacer una copia de seguridad de Android? Deja tus comentarios.