Cómo hacer que dure más la batería de tu Android 2018

Las baterías de los teléfonos inteligentes no duran para siempre, y algunos dispositivos tienen un tiempo de pantalla casi vergonzoso. Esas grandes y deliciosas pantallas AMOLED y LCD y las gravosas aplicaciones son una carga obvia para tu batería, pero hay muchas cosas que puedes hacer entre bastidores para que tu Android dure más tiempo. Exploremos cómo hacer que dure más la batería de tu Android con unos sencillos trucos.

Te dejo un video que he preparado con otros trucos para hacer durar la batería de tu android:

¿Cómo funcionan las baterías Android?

En primer lugar, algunos antecedentes: la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una batería de iones de litio o una batería de polímeros de litio. Ambos son en realidad de iones de litio, y como tales, no tienen una “memoria”, lo que significa que puede cargarlos desde cualquier nivel – no tiene que descargar la batería completamente antes de cargarla – y no tiene que cargar la batería hasta el 100 por ciento (es un mito).

De hecho, estos tipos de baterías sufren de problemas de bajo voltaje, por lo que en realidad es mejor cargarlas parcialmente (digamos, del 20 por ciento al 90 por ciento) que cargarlas y vaciarlas completamente. Sin embargo, el cuidado de las pilas siempre está abierto al debate, así que por cada consejo aceptado habrá alguien que diga que no hay diferencia. Sólo tienes que encontrar los que funcionan para ti y así puedes aumentar la batería en tu dispositivo Android.

Para nuestro disgusto, la mayoría de los dispositivos lanzados hoy en día no tienen baterías extraíbles. Parece que esto no cambiará pronto. Y a pesar de que la mayoría de ellos están cerca de los 3.000 mAh, todavía necesitan ser optimizados, especialmente para los nuevos juegos exigentes. Aproveche algunos de los consejos a continuación y saque el máximo partido a su smartphone Android.

Activa el Modo de Ahorro de Batería

El modo de ahorro de batería ha existido desde Android Marshmallow, pero ha sido mejorado con nuevas versiones de Android. Antes, sólo funcionaba cuando el smartphone estaba parado durante un tiempo. Pero ahora, también puede funcionar cuando se está moviendo (en tu bolso o bolsillo mientras estás en movimiento, por ejemplo). La pantalla sólo necesita estar apagada para trabajar.

Este modo esencialmente apaga las cosas que no estás usando dependiendo de cuánto tiempo ha pasado desde que tocaste el teléfono. La conexión de red se interrumpe y la sincronización sólo se realiza durante intervalos específicos. Cuando estás lejos del teléfono aún más tiempo, se detienen más cosas, como el GPS, el escaneo Wi-Fi y todas las sincronizaciones.

Elige un fondo de pantalla negro para aumentar la batería

Si su teléfono tiene una pantalla AMOLED (como la mayoría de los dispositivos Samsung), utilice un fondo de color oscuro. El fondo negro puede aumentar la duración de la batería porque las pantallas AMOLED sólo iluminan los píxeles de color. Los píxeles negros no están iluminados, por lo que cuantos más píxeles negros tenga, o más píxeles oscuros, menos energía se necesita para iluminarlos.

Para descargar un fondo de pantalla completamente negro, descarga la siguiente imagen:

  • Ahora, guarde la imagen y vaya a Configuración.
  • Desde allí, toque Papel tapiz y haga clic en Elegir papel tapiz y desplácese hacia abajo hasta Galería.
  • Podrás encontrar el fondo de pantalla negro que acabas de guardar.
  • Presiona Fijar en papel tapiz y en el bloqueo de pantalla.

Desactivar el Asistente de Google

 

Evita que tu teléfono te escuche siempre. El Asistente de Google es una función fantástica y a menudo muy funcional. El problema es que puede causar estragos en la batería. Especialmente si en realidad no lo usas o sólo lo usas ocasionalmente.

Vaya a Google>Buscar en el menú Configuración y puntee en el encabezado Asistente de Google>Configuración. En la página siguiente, selecciona tu dispositivo y desactiva el Asistente de Google para prolongar la duración de la batería.

Usa las versiones’Lite’ de las aplicaciones

Para ahorrar batería, por no hablar de los datos móviles, puedes aprovechar las versiones ‘Lite’ de las aplicaciones más populares, o incluso la nueva suite de aplicaciones ‘Go’ de Google. Estas son diseñadas para ser más simples y económicos que sus versiones completas. Tanto Facebook como Messenger tienen aplicaciones Lite disponibles en la Play Store.

No dejes que tus aplicaciones se desactualicen

Mantenga sus aplicaciones actualizadas. Hay una razón por la que los desarrolladores actualizan constantemente las aplicaciones, y la mayoría de las veces es para optimizar la memoria o la batería. Mantener tus aplicaciones actualizadas también significa que tienes las mejores optimizaciones disponibles. Del mismo modo, elimina las aplicaciones antiguas que ya no utilices, ya que es posible que estén ejecutando procesos en segundo plano que agotan la memoria RAM y la duración de la batería.

Instale Greenify, de veras funciona

A diferencia de muchas aplicaciones Android que afirman optimizar el rendimiento y aumentar la duración de la batería, Greenify realmente funciona. Greenify te permite poner otras aplicaciones en hibernación cuando no están en uso, impidiendo que funcionen en segundo plano.

Esto libera recursos del sistema y aumenta el rendimiento de la batería, pero requiere un poco de análisis de tu parte. Para que Greenify sea efectivo no puedes simplemente hibernar cada aplicación instalada. Esto puede ser útil en muchas situaciones.

Por ejemplo, puede utilizar la aplicación de Amazon para buscar cosas que comprar, pero no desea que funcione en segundo plano ni que envíe notificaciones. Es posible que haya otras aplicaciones en su dispositivo Android que funcionen en segundo plano sin una buena razón. Greenify las detiene enviando esas aplicaciones a hibernación, lo que reduce su impacto en el sistema, ahorrando la vida de la batería y mejorando el rendimiento.

No utilice la opción de brillo automático de pantalla

No utilice el brillo automático de la pantalla. Puede sonar útil, pero el brillo automático suele ser mucho más brillante de lo que realmente necesita. Es mejor ajustar manualmente el brillo a un nivel bajo pero cómodo, y aumentarlo cuando sea necesario. Esta es una de las mejores maneras de mejorar la duración de la batería, porque la pantalla es una de las más grandes ventosas de batería.

Para asegurarse de que su brillo automático esté apagado, vaya a Ajustes>Mostrar en muchos dispositivos y cambie el brillo automático.

Establezca su horario de `No molestar’ o `dormir’.

Configura los tiempos de espera o el modo de bloqueo para desactivar Wi-Fi y datos móviles cuando no los necesites. Si su teléfono está básicamente fuera de los límites en el trabajo, configure su dispositivo para que no suene, vibre o se conecte a Internet mientras está en el trabajo. Muchos teléfonos tienen una configuración de No molestar para este propósito. Del mismo modo, puede configurar el teléfono en modo avión cuando está dormido o utilizar los modos de suspensión o bloqueo para establecer límites para lo que hace el teléfono durante ciertas horas del día, ya sea mientras está dormido, en el trabajo o en una reunión.

Exiten aplicaciones que te permiten programar estos horarios, una de ellas es IFTTT te recomiendo instalarla

Apague el vibrador y la retroalimentación háptica para ahorrar batería

Desconectar el vibrador. A menos que realmente lo necesite, apague las alertas de vibración para las llamadas entrantes. En realidad, se necesita más energía para hacer vibrar el teléfono que para que suene. También desactiva la retroalimentación háptica (ese zumbido que obtienes al escribir en el teclado). Seguro que se siente bien, pero en realidad no añade nada a tu experiencia, y es otro agotador de batería.

No necesita estar conectado las 24/7.

Apaga el GPS, Bluetooth, NFC, Wi-Fi y los datos móviles cuando no los necesites. Apagar los datos de localización o cambiar la configuración de localización para utilizar datos Wi-Fi o 4G en lugar de GPS funciona perfectamente bien. Esto aumentará la batería de su dispositivo Android.

Sólo enciende Bluetooth y NFC mientras los necesites (aunque consuman muy poca energía), y no es necesario tener activados en todo momento tanto el Wi-Fi como los datos móviles, especialmente si sabes exactamente cuándo necesitarás uno u otro.

Sin embargo, si usas mucho Wi-Fi, por ejemplo, en casa y en el trabajo, entonces tiene sentido que mantengas tu Wi-Fi en `Siempre encendida mientras duermes’, ya que esto consume menos energía que tener tu Wi-Fi reconectada cada vez que despiertas el teléfono. La mayoría de estos se pueden encontrar en su Configuración.

Evita muchos widgets

Deshágase de los widgets que no necesita, especialmente los que están conectados a Internet, como los widgets meteorológicos. Si tienes varios widgets en varias pantallas de inicio, que se están sincronizando y actualizando constantemente (Twitter, reddit, weather, Gmail y similares), no le estás haciendo ningún favor a tu batería. Sólo tienes que ir a las aplicaciones cuando las necesites.

¿Nos hemos perdido algo? ¿Cuáles son sus mejores consejos para ahorrar batería? Cuéntanos sobre ellos en los comentarios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hacer que dure más la batería de tu Android
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: