3 Trucos para Ahorrar Datos móviles al usar Whatsapp

Uno de los elementos limitados y escasos de las comunicaciones móviles son los datos móviles. A diferencia de Wi-Fi y ADSL, un plan de datos móvil da un límite que no se puede superar, y hay un precio por cada megabyte que uses. En algunos lugares y para algunas personas, termina siendo bastante caro a fin de mes. Por cada aplicación que se ejecute en tu smartphone, puedes ahorrar una buena cantifdad de datos móviles, ya que gran parte de ellos se desperdician en cosas que no necesitas. WhatsApp no es la excepción. A continuación se detallan 3 cosas que puedes hacer para utilizar tus datos móviles de forma óptima con WhatsApp.

 

1. Elegir el Ahorro de datos para que WhatsApp utilice menos datos durante las llamadas

La aplicación tiene la opción de ahorrar datos durante chats y llamadas. Le permite reducir la cantidad de datos que utiliza durante las llamadas de voz. Aunque no está claro cómo lo hace WhatsApp, la calidad parece ser menor cuando se activa la opción Uso reducido de datos. Posiblemente podría estar usando un códec con mayor compresión, por ejemplo. Puede probar la opción activándola durante algún tiempo y ver si le gustan las llamadas de menor calidad.

Para activar la opción vaya a Datos y almacenamiento, ingrese en Configuración y, a continuación, active la casilla Disminuir uso de datos.

2. Restringir la copia de seguridad del chat

WhatsApp le permite realizar una copia de seguridad de sus chats y medios en la nube. Esto significa que almacena una copia de todos los chats de texto, imágenes y vídeos (aunque no de las llamadas de voz) en tu cuenta de Google Drive para que puedas recuperarlos más tarde, por ejemplo después de cambiar de teléfono o de volver a instalar la app. Esta característica ayuda mucho si valoras tus conversaciones y su contenido.

Ahora los datos de tu chat no necesitan ser respaldados cuando estás en movimiento. Puedes esperar hasta que llegues a un punto de acceso Wi-Fi para hacerlo. Puedes configurarlo en Ajustes > Chat > Copia de seguridad del chat. En la opción “Guardar usando” seleccione Sólo Wi-Fi en lugar de Wi-Fi o datos móviles.

También puede restringir el intervalo de su copia de seguridad. Por defecto, se hace mensualmente. Puedes cambiar eso en la opción “Copia de seguridad en Google Drive” para nunca hacer copias de seguridad, para hacerlo tan a menudo como diario o semanal, o cuando quieras. Hay un botón en el menú principal de chat de copia de seguridad que le permite hacer la copia de seguridad siempre que lo desee manualmente.

También puede excluir vídeos de sus copias de seguridad, que de todos modos se pueden descargar siempre que lo desee. Por lo tanto, en el mismo menú de copia de seguridad del chat, asegúrese de que la opción “Incluir vídeos” no esté seleccionada.

Para los usuarios de iPhone, los ajustes son un poco diferentes. El backup se realiza en iCloud. No hay tantas opciones como con la versión Android, pero la función está ahí.

Introduzca la configuración del controlador iCloud en Configuración > iCloud > Unidad iCloud y desactive la opción Usar datos celulares. Puede excluir vídeos al realizar la copia de seguridad en Configuración de WhatsApp > Chats y llamadas > Copia de seguridad del chat, donde puede desactivar la opción Incluir vídeos.

3. No Descargar Medios Pesados Automáticamente

Como muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp permite compartir imágenes y vídeos, que pueden ser bastante pesados. Los videos son agradables para compartir y ver, pero pueden tener consecuencias nefastas en el consumo de datos y el almacenamiento del teléfono. Por cierto, si ve que el almacenamiento interno de su smartphone se está agotando, le aconsejamos ubicarse en la carpeta multimedia de WhatsApp y realizar algunas tareas de limpieza, con solo esta acción verá como ahorra mucho espacio.

Puede configurar WhatsApp para que descargue archivos multimedia automáticamente sólo cuando esté en Wi-Fi. Puede que ya sepas que tu teléfono cambia automáticamente a WiFi siempre que haya una conexión de este tipo, ahorrando así tus datos móviles.

En el menú Configuración > Uso de datos, hay una sección para la descarga automática de medios. Seleccionando ‘Al utilizar datos móviles’ se abre un menú para comprobar si se deben descargar imágenes, audio, vídeos y documentos o ninguno de ellos (te recomiendo mantener todas las opciones desmarcadas). Por supuesto, en el menú ‘Cuando esté conectado a Wi-Fi’, elija todos los items para que se descarguen una vez usted esté conectado a una red wifi.

Tenga en cuenta que si opta por no descargar elementos multimedia automáticamente, siempre podrá descargarlos manualmente, incluso en la conexión de datos móvil. En el área de chat de WhatsApp, habrá un marcador de posición para el elemento, que puede tocar para descargarlo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ahorrar datos móviles con Whatsapp
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: