Did You Know: El nuevo truco de Facebook que está conmocionando a las redes

Did You Know: El nuevo truco de Facebook que está conmocionando a las redes

Facebook anunció hoy el lanzamiento de una función llamada Did You Know, que permite a los usuarios responder preguntas preescritas para que sus amigos y seguidores puedan verlas.

Para utilizarlo, abra un nuevo estado y, en la lista de cosas que puede agregar al estado (como solicitudes de recomendaciones o etiquetas de ubicación), haga clic en “Responder a una pregunta”. Una vez que haya decidido qué pregunta desea responder -no puede introducirla usted mismo- puede elegir el color de fondo, como con cualquier estado, y publicarlo.

Las preguntas que he encontrado incluyen:

La nueva función de Facebook que hace preguntas sobre ti
Did you know? La nueva función de Facebook
  • Lo más lejos que he estado de casa…
  • Si pudiera elegir controlar el fuego o el agua, preferiría controlar…
  • El momento más feliz de mi vida fue…
  • Mi superhéroe favorito es…
  • Entre otras.

Esto me recuerda cuando llegaba a mi primer día de clase y el profesor nos quería conocer más y empezaba a plantear preguntas por ese estilo, y luego, nos esmerábamos por dar la mejor respuesta, la que nadie espera… y es que era el primer día de clase, teníamos que dejar una buena impresión.

Y ahora Facebook intenta capturar esos viejos momentos en los que hacíamos preguntas para conocer cuanto sabían nuestros amigos de nosotros, ¿lo recuerdan?, posteábamos en nuestro muro preguntas del estilo: Si me conoces, ¿cual es mi artista favorito?¿Cómo sería un día perfecto para mí?¿Cuánto mido?,etc. Ahora nuestros amigos, conocidos o quizá hasta personas que jamas hemos visto van a conocer más acerca de nosotros con este intercambio de pregunta-respuesta.

Con este cambio en Facebook las respuestas son mas acertadas, si alguien me quiere conocer, yo mismo daré la respuesta a lo que me pregunte Facebook, sin embargo esto no es mas que un elemento vago de información de nosotros que quizá aumentará nuestro ego, en realidad, no preveo que esto se convierta en un mecanismo mediante el cual se generen discusiones profundas, ojala me equivoque.

Para cualquiera que tenga ganas de derramar sus agallas sobre su superhéroe favorito, la función está ahora disponible para todos en iOS, Android y la web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: